Términos y Condiciones



Introducción

Te damos la bienvenida a www.Tranqi.com y nuestros servicios asociados,  como aplicaciones móviles y/o web (en adelante “Plataforma”) de propiedad de Klimber S.A. (en conjunto con sus empresas afiliadas y vinculadas, “Tranqi”). Estos términos y condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”) tienen como fin regular el uso que le das a nuestra Plataforma.

Los Términos y Condiciones, las Políticas de Privacidad y/o informaciones sobre la Plataforma aplican desde el primer momento en que ingresás a la misma.  Los Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio, vinculante y aplican a todas las actividades que realices en la Plataforma. Si no aceptás en forma total los presentes Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad no deberás utilizar nuestra Plataforma ni registrarte como usuario.



Acerca de Tranqi

Te ofrecemos una plataforma digital donde vas a poder cotizar, adquirir coberturas y realizar la gestión integral de pólizas de compañías de seguro de prestigio nacional e internacional. Se realiza de manera ágil y simple, tanto para la compra como para modificaciones, bajas, siniestros y completar toda otra transacción necesaria para gestionar diariamente tus seguros de manera eficiente, con la intermediación de CyC Productores de Seguros SRL (en adelante “CyC”).

CyC es una Sociedad de Productores de Seguros, dedicada a la intermediación promoviendo la concertación de contratos de seguros, constituida bajo las leyes de la República de Argentina bajo la matrícula N° 952, otorgada mediante Resolución SSN 31.344 de fecha 19.9.2006.

Restricciones de Acceso

Nos reservamos el derecho de denegar o cancelar discrecionalmente, en cualquier momento y por cualquier causa sin necesidad de preaviso, el acceso de cualquier Usuario a la Plataforma.

Si, por acción u omisión, cometés una violación  a los Términos y Condiciones tendremos derecho a suspender o terminar la prestación del servicio que hayas contratado.

Información a Autoridades

No estamos obligados a supervisar los servicios brindados a través de la Plataforma. Sin embargo, nos reservamos el derecho de divulgar en cualquier momento, cualquier información que fuera necesaria para cumplir con las leyes, reglamentaciones, procesos legales o requerimientos administrativos aplicables. También nos reservamos el derecho de modificar, negar a publicar, o retirar, total o parcialmente, cualquier información, materiales o sistemas, a nuestra exclusiva discreción.

No controlamos ni aprobamos el contenido, los datos ni las informaciones que los Usuarios o personas incluyan de cualquier forma en la Plataforma y, por lo tanto, nos liberamos de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de las mismas, así como de cualquier acción resultante de su participación en ellas. CyC y los Usuarios nos autorizan a grabar o registrar por cualquier medio la información que ingresen en la Plataforma otorgándolas como valor probatorio.

Propiedad Intelectual

Todo el material incluido como contenido en las pantallas de la Plataforma, las marcas, logotipos y demás diseños comerciales, así como también la información, los programas, bases de datos y archivos, que te permiten acceder y usar la Plataforma, son de nuestra propiedad o de terceros y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales.  No estás autorizado a modificar, copiar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, licenciar (total o parcialmente) ni crear trabajos derivados a partir de la información, programas, contenidos, productos o servicios que puedas obtener de la Plataforma, sin nuestra previa autorización.

El uso indebido y la reproducción total o parcial, distribución y/o modificación de dicha información, marcas, logotipos, diseños comerciales, programas, contenidos, bases de datos y/o archivos quedan prohibidos y están penados por la ley con sanciones civiles y penales, y serán objeto de todas las acciones judiciales pertinentes.

Razón Social y Domicilio

Nuestra razón social es KLIMBER S.A. con domicilio legal en Ombú 2971, Buenos Aires, Argentina. CUIT N° 30-71574953-6.

Notificaciones

Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso de  la Plataforma bajo estos Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad, deberán realizarse por escrito:

  • A vos: Al correo electrónico que nos hayas brindado y/o por carta documento al domicilio que hayas declarado en el formulario de registración;

  • A nosotros: A la cuenta de correo electrónico info@Tranqi.com, o a nuestro domicilio legal indicado en el punto anterior.

Jurisdicción y Ley Aplicable

Los presentes Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad, se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas.

Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes términos y Términos y Condiciones, deberás comunicarte con Tranqi de manera fehaciente, para llegar a un acuerdo.

En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para garantizarte el pleno acceso a la justicia, podrás elegir y someter tu reclamo a una de las siguientes opciones e instancias:

A) Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Los procedimientos ante este sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los laudos emitidos por dicho tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.mecon.gov.ar/snac)

B) Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.buenosaires.gov.ar)

C) Tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con competencia en la materia en ausencia de otra jurisdicción que la normativa especial aplicable establezca. Una vez elegida una de las opciones, se excluyen las demás alternativas. En caso que cualquiera de las opciones anteriores fuesen gravosas o económicamente inviables, las partes, pueden determinarán de común acuerdo un mecanismo mutuamente conveniente para resolver las diferencias.

Actualización de los Términos y Condiciones

Tenemos derecho a modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, sirviendo su publicación actualizada en la Plataforma como notificación suficiente, ya sea que te hayas registrado o no como usuario de la Plataforma. En ambos casos (registrado o no), aceptás que una versión impresa de estos Términos y Condiciones y de cualquier comunicación dada de forma electrónica será admisible como medio probatorio pleno en los procedimientos judiciales o administrativos concernientes a la Plataforma.



Uso de la Plataforma

Nosotros somos una plataforma digital y no participamos de la comercialización en forma alguna. Proveemos una plataforma para facilitar la gestión entre el cliente final, el CyC y la compañía aseguradora. No somos responsables del uso de la plataforma por parte de CyC y la aseguradora. En consecuencia, no somos responsables por los daños y/o perjuicios y demás pérdidas que puedan ocasionarse. Estas serán de exclusiva responsabilidad de CyC  y/o compañías de seguros durante la gestión comercial de sus negocios.

Las condiciones comerciales ofrecidas por CyC en la Plataforma son para los Usuarios. Los Usuarios se obligan a mantener indemne a Tranqi de cualquier reclamo de terceros por cualquier pago realizado o que se deba realizar en virtud de la utilización que haga CyC  y compañías de seguros de los Servicios para la gestión de sus negocios. Toda la información, los productos, el contenido y otros materiales en la Plataforma, accesible desde la misma, o en sitios de terceros, se proporcionan "tal cual" y sin garantías ni representaciones de ningún tipo, ya sea expresa o implícitamente.

Como usuario, reconocés y aceptás los riesgos derivados del uso de Internet como medio de comercio electrónico. En ningún caso ni nosotros, ni nuestros proveedores seremos responsables por daños directos, indirectos, punitivos, fortuitos, especiales, resultantes o de cualquier otro tipo, incluyendo, a título indicativo pero no exhaustivo, daños por pérdida de uso, de datos o de ganancias, que se deriven o estén relacionados con la utilización de la Plataforma, con la imposibilidad o la demora para poder utilizarla, con la prestación de servicios, Sistemas o la ejecución de órdenes o la imposibilidad para ello, o con cualquier información, software, productos o gráficos relacionados obtenidos a través de la Plataforma, o a los cuales se haya accedido de cualquier otra forma relacionada con su utilización. Esta disposición, es aplicable tanto si el origen de los daños es contractual, extracontractual, incluso si nosotros o cualquiera de nuestros proveedores hayamos sido notificados de la posibilidad de daños.

También reconocés y aceptás que el Sistema utilizado para la operatoria a través de la Plataforma es un sistema sensible que depende de distintos recursos y que el mismo puede sufrir caídas, cortes y/o interrupciones ajenas a nuestra voluntad, y que la respuesta del sistema puede variar debido a varios factores, incluyendo volúmenes de operaciones y rendimiento del sistema. Estás asumiendo  los riesgos y daños y perjuicios que dicha operatoria pudiera generar.

Antes de hacer una contratación tenés que  leer y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad de Tranqi.

Una vez que te hayas registrado como usuario vas a recibir periódicamente correos electrónicos con la información de la Plataforma y las últimas novedades. En caso de no querer recibir más correos electrónicos, vas a tener que indicarlo en tu cuenta online o a través del correo electrónico que te hayamos enviado en la opción que figura al final del mismo.

Cuando te registres como usuario de Tranqi

Vamos a pedirte algunos datos personales para registrarte como usuario. Es importante que los datos sean válidos para que puedas contratar los servicios que ofrecemos. La información que pongas tiene que ser exacta, precisa y auténtica (en adelante “Datos personales”), en caso contrario deberás responder por ello. Además, te deberás comprometer a actualizarla en caso que sea necesario.

Nosotros no nos responsabilizamos por la certeza de los Datos Personales que nos proveas.

Tenemos derecho a solicitar algún comprobante y/o dato adicional para corroborar los Datos Personales, así como de suspenderte temporal o definitivamente si los datos que ingresaste no pudieran ser confirmados. Si esto pasa, se dará de baja la compra efectuada, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento. Sos responsable por todas las operaciones efectuadas en tu Cuenta, Cuenta por sí y/o por terceros, ya que solo se puede acceder a la misma utilizando tu clave secreta (de tu exclusivo conocimiento). Exceptuando aquellas operaciones que hayan sido realizadas por culpa o negligencia exclusiva de Tranqi. Es tu obligación avisarnos en forma inmediata y a través de un medio idóneo cualquier uso no autorizado de tu cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

Tenemos derecho a rechazar cualquier solicitud de registración o a cancelar una registración previamente aceptada, sin la obligación de comunicar o exponer las razones de nuestra decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

.

Bases y condiciones de la facultad Prende/Apaga

TRANQI te ofrece a través de su Plataforma que utilices la herramienta PRENDE/APAGA (En adelante “PRENDE/APAGA”). Ello implica la posibilidad de dejar de pagar tu seguro cuando no estés utilizando el vehículo asegurado y por lo tanto no contarás con ningún tipo de cobertura.

Para poder utilizar la facultad PRENDE/APAGA tenés que: (i) ser mayor de 18 años; (ii) tener contratada una póliza de seguros SURA para tu auto, según la cobertura que selecciones a través de la plataforma TRANQI (En adelante la “PÓLIZA DE AUTO”); y (iii) cumplir con todos los requisitos dispuestas en los presentes Términos y Condiciones y de los seguros que podés acceder en la Plataforma TRANQI.

Vas a poder utilizar la facultad PRENDE/APAGA a través de la Plataforma TRANQI si decidís la interrupción de tu PÓLIZA DE AUTO.

La facultad de “Apagado” implica que durante ese lapso de tiempo NO CONTARÁS CON LA COBERTURA PARA TU VEHÍCULO ASEGURADO. Es decir, la interrupción de la cobertura implica que la PÓLIZA DE AUTO quede durante el lapso de tiempo que no utilizarás el mismo sin efecto para ninguna cobertura. El apagado IMPLICA INCLUSO NO CONTAR CON COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL.

Cuando APAGUES la cobertura, al no haber seguro vigente, no tendrás que abonar la cuota habitual. El precio que vas a pagar va a ser únicamente el equivalente al proporcional de los días que hayas decidido mantener activa tu cobertura.

Una vez que PRENDAS nuevamente tu PÓLIZA DE AUTO, significará la emisión de una nueva póliza con las mismas características de cobertura anteriores al APAGADO, sin perjuicio de las modificaciones en el precio y las eventuales nuevas inspecciones que deberán realizarse de manera 100% online.

El APAGADO y ENCENDIDO serán confirmados vía e-mail y/o cuenta Tranqi, si no has recibido la confirmación tanto de una situación como de la otra  el estado de la póliza no se ha modificado.

Límites de la facultad PRENDE/APAGA:

El periodo de APAGADO podrá ser por un plazo mínimo de 5 (cinco) días y por uno máximo de 30 (treinta) días durante la vigencia de la póliza.

Este beneficio podrá utilizarse como máximo 2 (dos) veces al año, con un límite total de desconexión de 30 días sumando los dos eventos.

La herramienta PRENDE/APAGA es válida en todo el territorio de la República Argentina. .

Causales de exclusión y denegación:

La utilización de la herramienta queda a exclusivo criterio de Tranqi.

Nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales que estimemos procedentes en el caso de detectar alguna irregularidad en relación a tu desenvolvimiento en lo relativo a los presentes Términos y Condiciones. 

TRANQI y SURA, sus filiales, subsidiarias, asociadas o en cualquier forma relacionadas, sus respectivos directores, empleados y profesionales y personas naturales o jurídicas que les presten servicios a cualquier título, incluyendo agencias de publicidad y de promoción y sus patrocinadores o auspiciadores no asumen responsabilidad alguna por:

  • La conexión de internet, hardware y software que utilices para conectarte a internet,

  • Cualquier daño, perjuicio o pérdida que se te presente por fallas en el sistema, en el servidor, en Internet o en el sitio de SURA y/o TRANQI.

  • Cualquier virus que pudiera infectar tu equipo como consecuencia de la navegación en internet su uso o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo.

  • El inadecuado desarrollo de LA FACULTAD originado en defectos en el software y/o hardware empleados por vos y/o si obedece a una defectuosa configuración de los mismos, la seguridad de la conexión a internet que utilices va a quedar exclusivamente a cargo de quien te provea de ese servicio.

Queda expresamente establecido que TRANQI y SURA serán responsables única y exclusivamente por la información y/o el contenido que se encuentre disponible en el sito TRANQI con motivo de LA FACULTAD PRENDE/APAGA.

TRANQI y SURA podrán dar por finalizada la utilización de esta facultad a su solo arbitrio sin que esto genere derecho a reclamo alguno de ninguna clase a ninguna de las compañías antes mencionadas.

Defensa al Consumidor

En caso de que necesites asesoramiento y/o tengas dudas, quejas y/o reclamos te atenderemos telefónicamente o vía Whatsapp al teléfono +54 9 11 3808-1788 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs o mismo enviando un correo electrónico a info@tranqi.com.

En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o que haya sido denegada tu admisión o desestimado, total o parcialmente, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800 666 8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o por formulario web.

Por cualquier otra duda o consulta y frente a cualquier eventualidad te facilitamos los datos de contacto de Defensa al Consumidor: http://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor/direccion-general o bien llamando al 147.

Domicilios:

Para todos los efectos emergentes de la contratación de seguros a través de la Plataforma TRANQI y/o de la FACULTAD PRENDE/APAGA, TRANQI constituye domicilio en Juramento 1475, piso 7, oficina 7, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, SURA en Boulevard Cecilia Grierson 255, CABA y vos como Usuario en el domicilio consignado en tu PÓLIZA DE AUTO.

En dichos domicilios serán válidas y eficaces todas las notificaciones y comunicaciones que las partes se dirijan y los mismos subsistirán mientras no sean modificados y la modificación comunicada a la otra parte haya sido por un medio fehaciente.

Tu Clave de Seguridad

Como usuario, sos responsable de la confidencialidad y el uso de tu clave de seguridad y de toda la información que ingreses en la Plataforma.

Operando a través de Tranqi

Como usuario, no debés asumir que toda acción que ejecutes en la Plataforma ha sido registrada hasta que recibas una confirmación o notificación al respecto. Es tu obligación hacer  una revisión periódica de las confirmaciones emitidas a través de la Plataforma y/o de cualquier otra manera a través de Tranqi. 

Tenés que aceptar que todos los riesgos y consecuencias que impliquen las operaciones efectuadas a través de la Plataforma serán de tu exclusiva responsabilidad eximiendo a Tranqi de cualquier tipo de responsabilidad. Tenemos derecho a modificar la estructura de la Plataforma, así como el mecanismo de comercio electrónico (instrucciones, notificaciones, entre otras).  Entenderemos que tomaste conocimiento y que aceptaste las modificaciones si realizás operaciones bajo la nueva modalidad.

Moneda

Todos los precios en la Plataforma están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.



Políticas de Privacidad

Te garantizamos la confidencialidad, seguridad y protección de la información, de los Datos Personales y de nuestros sistemas de información ya que contamos con los medios técnicos y humanos necesarios para eso.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 25.326 (Protección de Datos Personales) y su Decreto Reglamentario, te informamos que los datos e información personal que nos facilites se guardarán y formarán parte de una Base de Datos de titularidad de Klimber S.A. Los mismos serán procesados y almacenados en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.

De la información que nos facilites:

  • Es posible que la capturemos a través de promociones a las que te suscribas, concursos en los que participes, cuando realices una transacción en nuestra Plataforma o cuando te contactes con nosotros. Estos datos serán asociados a tu cuenta de usuario en la Plataforma a la que podrás acceder en todo momento.

La información que recolectemos a través de otras tecnologías:

  • Es posible que Tranqi utilice cookies o web beacons. Para más información al respecto, podés consultar la sección “Uso de Cookies”.

Qué uso le damos a tus datos y con qué finalidad son recabados

Los Datos Personales que nos facilites, se usarán para poder gestionar tu pedido, acercarte información relacionada con los contenidos, productos y/o servicios que ofrecemos en la Plataforma, comunicarte los ganadores de concursos que se pudieran llegar a realizar o enviarte publicidad personalizada (recordá que las podés indicarnos si no querés recibir más emails en cualquier momento desde tu cuenta o desde el pie de un email).

Los datos relativos a tus preferencias, pueden ser utilizados con fines de análisis, para generación de perfiles de uso, estudios de marketing, para mejorar tu interacción con nuestra Plataforma y para mejorar los servicios que ofrecemos. En esos casos, tus datos serán facilitados a los encargados del tratamiento.

En caso de que quisiéramos utilizar tus datos personales para otra finalidad, te pediríamos tu consentimiento de forma expresa; indicándote para qué serán utilizados. Por la presente aceptás que los datos personales pueden ser cedidos y/o transferidos a toda sociedad controlante, controlada o asociada a Tranqi.

Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a tus datos personales

Tenés derecho a ver, modificar, y eliminar tus datos personales y/o información, incluyendo tu dirección de correo electrónico (todo esto lo vas a poder hacer desde tu cuenta online o enviando un mail a info@Tranqi.com así como a oponerte al tratamiento de la misma y a ser informado sobre qué se está haciendo con tu información, todo ello de conformidad a lo dispuesto a la normativa aplicable.

Debés garantizar y responder, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información personal facilitada, y te comprometes a mantenerla debidamente actualizada.

KLIMBER S.A se encuentra como “Responsable Registrado” en los términos de la ley 25.326 y la misma se halla inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos, de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

Uso de COOKIES

Las cookies son una herramienta muy común, utilizada para actualizar los contenidos de los sitios web a las preferencias de sus usuarios. Son pequeños archivos que se almacenan en tu sistema, que nos facilitan información sobre tus preferencias; pero recordá que las cookies, por sí solas, no revelan información personal sobre un usuario en cuestión, ya que se asocian únicamente con tu dirección IP.

Si querés impedir el uso de cookies, podés  desactivarlas en la configuración de tu navegador, aunque, en este caso, es probable que determinados servicios de nuestra Plataforma no funcionen correctamente.

Publicidad de tus datos

Tranqi está presente en las redes sociales a través de una página propia en Facebook, una cuenta oficial en Twitter y otras redes, o bien mediante servicios de RRSS.

En caso de que utilices estos sitios, tené en cuenta que la información personal que nos envíes será pública y se encontrará a disposición de los usuarios que lo consulten, quienes pueden llegar a usar tus datos de forma no deseada. Nosotros no nos hacemos responsables de la información personal ni de los contenidos que decidas divulgar en estos espacios.