Sobre el Seguro de Auto

 

¿Qué tipo de seguros de auto tienen?

Tranqi te ofrece un seguro de auto inteligente, emitido por SURA. Te damos la libertad de armar tu propio seguro, eligiendo entre diferentes coberturas que podés ir agregando según lo que querés pagar por mes. Además, por un pequeño costo adicional, vas a tener la opción de incluir beneficios extra como Daño por Granizo o Protección de Accesorios.

¿Cuáles son las coberturas que puedo elegir?

El seguro de auto básico incluye la cobertura inicial Daños a Terceros (conocida también como Responsabilidad Civil). A partir de ahí, vas a poder sumar protección a tu auto con las siguientes coberturas:

  • Robo e Incendio Básico

  • Cristales Limitado (solo una vez por año)

  • Asistencia al Vehículo

  • Destrucción Total

  • Robo e Incendio Completo

  • Cerraduras (hasta $ 3500)

  • Cristales Completo

  • Luneta y Parabrisas (sin límite)

  • Beneficio 0 KM

  • Reposición de Neumáticos (a nuevo)

  • Daños por Intento de Robo (sin límite)

  • Indemnización por Muerte Accidental del Conductor ($ 100.000)

  • Daños por Granizo e Inundación

  • Daño Parcial del Auto.

¿Cómo funciona Prende / Apaga?

Si decidís usar la funcionalidad prende/apaga, vas a elegir en el calendario la fecha en que querés que se apague el seguro y la fecha en la que debe prenderse. Todo desde tu cuenta online.

Podés usar el prende/apaga 2 veces al año por un período mínimo de 5 días y uno máximo de 30 días sumando los dos eventos.*

*Durante ese lapso de tiempo, tu auto no va a tener ninguna cobertura. Al momento de prender el seguro, se va a solicitar una inspección online, y el precio del seguro se actualizará a los valores de la fecha.

*Ver condiciones

 

¿Cómo se van acumulando las coberturas progresivamente?

Las coberturas y los beneficios son acumulables. La cobertura más básica es Daños a Terceros y vas sumando beneficios hasta llegar a la cobertura Daño Parcial del Auto que es la más completa.

Si querés, podés analizar cada una haciendo click acá.

¿Cuáles son los beneficios extra puedo agregar?

Podés agregar una cobertura adicional por Granizo. Muy pronto vas a poder proteger los accesorios de tu auto.

¿Quién emite las pólizas del seguro de auto?

Las pólizas de seguro de auto son emitidas por SURA, compañía con más de 70 años de trayectoria brindando soluciones en seguros y gestión del riesgo.

¿Qué me van a pedir para poder contratar el seguro de auto?

A la hora de contratar el seguro de auto, te vamos a pedir:

  • Datos del auto: marca, modelo, año, patente, motor y chasis.

  • Datos personales: nombre, fecha de nacimiento, código postal y número de DNI argentino

  • Datos de tarjeta de crédito emitida en Argentina.

¿Cuándo entra en vigencia el seguro?

Tu cobertura entra en vigencia en el momento en que la contratás. Luego de realizar la compra, vas a poder descargar el certificado provisorio para circular.

¿Inspeccionan mi auto antes de asegurarlo?

Dependiendo de la cobertura que elijas y de las características de tu auto, podrías tener que realizar una simple inspección 100% online. Tranqi, es tan fácil que la vas a hacer vos desde tu teléfono ;)

¿Cómo se paga la cuota del seguro?

Se paga en cuotas mensuales que se van a debitar de tu tarjeta de crédito emitida en Argentina. La facturación es trimestral ya que queremos asegurarte las condiciones de contratación por ese tiempo. A los tres meses, la tarifa puede variar por aumento en la suma asegurada o por aumento de tarifas.

¿Se puede cancelar el seguro en cualquier momento?

Tenés la libertad de modificar o cancelar tu seguro, cuando quieras, desde tu cuenta online. Como vas a pagar tu cuota a vencimiento, tu cobertura va a estar vigente hasta esa fecha. Podría pasar que si cancelás tu seguro antes del vencimiento, tengas que pagar los días restantes prorrateados.

¿Cuánto me van a pagar si me roban el auto?

Eso va a depender del tipo de cobertura que contrates y de la suma asegurada. Como tu póliza es por valor asegurado, se te va a pagar un monto fijo que va a ser establecido cuando contrates el seguro. Esto no solo aplica para Robo sino también para Destrucción Total.

¿Puedo ver la letra chica antes de contratar el seguro?

Podés conocer, en detalle, términos y condiciones acá

¿Qué tengo que hacer si tengo un incidente?

Si llamás desde Argentina, comunicate al 0800-999-76925 las 24 hs, los 365 días del año. Para reportar un incidente: marcá opción 2-3-3-2; para asistencia al vehículo, marcá opción 2-1-1-1; para asistencia legal marcá opción 2-2-3.

Si llamás desde países limítrofes o del Mercosur, comunicate al +54 (11) 4331-1555 . Para reportar un incidente: marcá opción 2-3-3; para asistencia al vehículo: 2-1-1-1.

 
 

CALCULÁ EL PRECIO DE TU SEGURO