Prensa y Novedades


 

iProUp, 06/02/2019: Clarín se mete en el negocio insurtech: podés contratar un seguro y "apagarlo" cuando no usás el auto.

El grupo es accionista de Tranqi, que ofrece la cotización y la contratación 100% online.

By iProUp

By iProUp

“El sistema permite usar un slider para sumar coberturas según lo que desea pagar: desde un seguro básico de responsabilidad civil hasta uno más completo de todo riesgo. Buscamos que representen realmente lo que está comprando. Y que cuando baja el precio, que sepa qué es lo que está dejando afuera. Nos parece muy importante educar” explica Dolores Egusquiza, gerente de Marketing.

Ver más

 

 

Clarín, 14/12/2018: Con un clic es posible dejar de pagar el seguro del auto cuando no está en uso

Tranqi es una plataforma que permite contratar un seguro online y, mediante un novedoso sistema de “prende y apaga”, suspende el servicio cuando no se emplea el vehículo. ¿El objetivo? Pagar lo justo y necesario. 

 
CONTENIDO PATROCINADO CLARÍN
 

Actualmente, contratar un seguro para el auto es tan simple como abrir un navegador y hacer un par de clics desde un dispositivo. La realidad es que la tecnología digital está cambiando la forma en la que se puede contratar, gestionar y renovar un seguro.

La implementación tecnológica en el sector asegurador promueve una economía disruptiva, ya que permite la reducción de costos por intermediación, comisiones y otros gastos. Los consumidores actuales buscan empresas que tengan un fuerte respaldo internacional y la facilidad de acceso y compra del producto, así como también la posibilidad de customizarlo para optimizar rendimiento y costos.

Es por eso que los nuevos emprendimientos digitales desarrollan plataformas pensadas para las necesidades y formas de consumo de los clientes. Son diseñadas, además, para el uso diario a través de una computadora, un teléfono inteligente o una tablet, por ser dispositivos que están al alcance de la mano.

Entre las ventajas de comprar un seguro por internet, se encuentran el ahorro de tiempo, la posibilidad de analizar las propuestas de cada empresa, la personalización según las necesidades, las innovaciones tecnológicas que se incorporan al producto, y los bajos costos que ofrecen.

En el caso de los seguros inteligentes para el auto, la digitalización de procesos es una verdadera innovación, ya que es posible agregar coberturas, ajustar la póliza a través de la plataforma web y realizar la inspección online, entre otros atributos.

Innovación y vanguardia

En Argentina, por ejemplo, está funcionando Tranqi (www.tranqi.com) impulsado por Seguros SURA. Tranqi es una plataforma de seguros inteligentes de auto en la que se puede contratar un seguro eligiendo el tipo de cobertura y el precio a pagar por mes. Es tan flexible que permite prender y apagar el seguro cuando sea necesario.

Gracias a la implementación de la más avanzada tecnología en seguros, Tranqi ofrece la funcionalidad “prende y apaga” para los momentos en los que el auto no tiene uso (al salir de viaje, por ejemplo). Para prender el seguro solo es necesario hacer un clic y de esa forma la cobertura se activa nuevamente.

Los nuevos emprendimientos asociados a la industria de los seguros están cambiando el statu quo de los procesos de compra, la propuesta de valor y los productos.

Del mismo modo que las grandes empresas de seguros están adaptando sus ofertas de servicios a las nuevas generaciones que demandan rapidez, menores costos y facilidad en la contratación, los emprendimientos que ya nacieron tecnológicos corren con la ventaja de haber comprendido el impacto de las nuevas tecnologías y demandas sociales en materia de servicios de seguros.