10 cosas que siempre deberías tener en tu auto.

 
seguro de auto destrucción total.jpg

Siempre tuve un espíritu aventurero y vaya suerte la mía de enamorarme de una mujer que comparte mi entusiasmo por viajar y descubrir las maravillas de este hermoso planeta en que vivimos.

Hace dos años, decidimos emprender una nueva travesía para conocer el famoso Salar de Uyuni en el sur de Bolivia. Muchos Blogs recomendaban recorrer el lugar acompañados por expertos (ya que en el Salar no hay rutas sino sal y arena), pero como rebeldes que somos, decidimos alquilar una camioneta 4x4 en Jujuy y manejar hasta allá por nuestra cuenta.

El Salar nos dejó sin aliento; es un lugar único, plano y desolado donde el cielo y la tierra se entremezclan. Les dejo una foto para que se hagan una idea de lo que estoy hablando:

Salar de Uyuni, Bolivia

Salar de Uyuni, Bolivia

Después de pasar la tarde ahí, decidimos regresar a la hostería antes de que anochezca. Recuerdo que llegamos a recorrer menos de 1 km cuando, de repente, pinchamos una cubierta. Cuando me dirigí al baúl de la camioneta, me encontré con la gran sorpresa que solo había una rueda de auxilio pero ningún elemento para cambiarla. Si estuviste por esa zona, estarás al tanto que no hay señal de celular, así que llamar a la grúa no era una opción.

Empezaba a oscurecer en las afueras desoladas de Uyuni y nosotros estábamos varados sin señal de emergencia, sin teléfono y sin noticia de vida cercana. Traté de disimular mi preocupación para no alertar a mi mujer, pero confieso que mi espíritu aventurero decidió abandonarme en menos de 1 minuto. Solo quería poder regresar, a la comodidad de la civilización, antes del anochecer.

De repente, vi dos luces acercarse lentamente y mi corazón volvió a latir. Era un Jeep que habían contratado dos alemanes para realizar la excursión al Salar con un guía especializado. No solo tuvieron la amabilidad de detenerse sino que se ofrecieron a llevarnos hasta el pueblo para poder llamar al auxilio mecánico desde ahí.

Si una situación inesperada se presenta mientras manejás en la ruta, ¿tenés todo lo que necesitás para resolverla?. Estar preparado podría ahorrarte un gran dolor de cabeza sea con tu auto o con uno alquilado. Nosotros tuvimos suerte pero, desde ese día, me aseguro de revisar el baúl antes de emprender un viaje. Te dejo un video con las cosas que, según mi experiencia, nunca deberían faltar en tu auto.


Charly, 39 años, Gran Buenos Aires.

 
Viajar en AutoGuest Userviajes, autos